Estaciones

Primavera / VERANO

A finales de marzo, principios de abril, el Valle del Jerte, está en plena efervescencia de explosión natural durante la floración de los cerezos. Culmina en mayo con la recolección o Cerecera. Época idónea para la observación de la migración de aves en el Parque Nacional de Monfragüe. En primavera y verano elaboramos chutney,  mermeladas, confituras y  arreglos florales. Para los aficionados a la fotografía, el paisaje ofrece múltiples oportunidades, tanto por su diversidad de parajes y entornos, como por su fantástica luz. Desde la Vaqueria Cantaelgallo, se puede contemplar la lluvia de estrellas gracias a la baja contaminación lumínica.

OTOÑO / INVIERNO

Abren las almazaras y empieza el verdeo. Es época de recoger variedades de aceitunas como manzanilla o gordal. Aroma tostado, secado de leña, chimeneas humeantes en los secaderos del Valle del Tiétar para la elaboración del celebre y conocido Pimentón de la Vera. En el bosque de la finca  brota gran variedad de setas típicas de la zona entre madroños, robles y castaños.

En diciembre ¡La Vaquería Cantaelgallo se viste de Navidad!, la engalanamos y ornamentamos con todo tipo de decoración y luces, un espectáculo visual. Un lugar tranquilo, un espacio de descanso inmerso en la naturaleza. 

 

ELIGE TU ESTACIÓN PARA VISITARNOS